Resumen de Noticias RID | 19-agosto-2019

1.- Ocho de Ocho y AMLO en Oaxaca

López Obrador de gira por tres días en Oaxaca.

El Presidente de México recorrió este fin de semana junto al Gobernador Alejandro Murat, Hospitales Rurales en los Municipios de Huautla de Jiménez, San Ildefonso Villa Alta, Miahuatlán de Porfirio Díaz y Tlacolula de Matamoros.

Una gira que se denominó como “Diálogo con la Comunidad de Hospitales Rurales” y en donde Alejandro Murat resaltó que ya son “Ocho de ocho, ocho meses, ocho visitas a Oaxaca.


2.- Luego de tres días de gira por Oaxaca, el presidente López Obradorcerró su gira con un respaldo y reconocimiento al gobernador Alejandro Murat:“Me está ayudando mucho Alejandro Murat; así como lo oyen”. “Ya no hay que pelearnos, ya nos peleamos mucho”, expresó.

🔵 Durante su gira en #Oaxaca, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció públicamente el apoyo del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa.®️ "Me está ayudando mucho en Oaxaca, Alejandro Murat… Respeto a los que piensen de otra manera… Estamos trabajando unidos", expresó.

Posted by RID México on Monday, August 19, 2019

3.- Lo negro de la gira de Lopéz Obrador en Oaxaca fue que pobladores de San Pedro y San Pablo, Ayutla, Mixe, retuvieron al Presidente de México, para exigir una solución al conflicto ejidal con sus vecinos de Tamazulápam.

🔵 Ineptitud de Héctor Anuar Mafud Mafud, titular de la SEGEGO, causa conflictos al Gobernador de Oaxaca y al Presidente de México.®️ Pobladores de San Pedro y San Pablo Ayutla, retuvieron este día a los Mandatarios por problemas ejidales.↪️ En redes también acusan a Adelfo Regino Montes, de alentar este conflicto.

Posted by RID México on Saturday, August 17, 2019

En redes sociales acusaron a Adelfo Regino Montes, titular del Instituto Nacional Para los Pueblos Indígenas, de alentar este conflicto.


4.- Los contrastes de la gira:

Ejecutaron a 16 de personas durante visita de AMLO a Oaxaca, entre ellas, una menor reportada como desaparecida.

La agencia de Noticias ADN SURESTE hace un atinado recuento de los 3 días más inseguros que se han vivido en la entidad

Al menos 16 personas han fallecido de manera violenta durante la visita a Oaxaca del presidente Andrés Manuel López Obrador en las últimas 24 horas. Grupos delincuenciales, que no delincuencia organizada, como les llama el secretario de Seguridad Pública Raúl Ernesto Salcedo Rosales, operaron en diversas regiones de la entidad para enlutar a más de una docena de hogares oaxaqueños.

#Violencia #Oaxaca ⚠️🔵 Un hombre muerto y una mujer lesionada deja ataque a balazos en la Agencia de Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino.®️ Descartan el secuestro de un menor de edad; en el lugar ya presentes cuerpos policíacos y autoridades ministeriales.#Video📽️

Posted by RID México on Sunday, August 18, 2019

En la comunidad de Tututepec, cuando viajaban a bordo de una camioneta fueron ejecutados  la profesora Carmela Parral Santos, presidenta municipal de San José Estancia Grande y Hugo castellanos Ortega, coordinador regional de protección Civil en la Costa oaxaqueña.

Lo mismo sucedió el sábado 17 en el Barrio de la Soledad en el Istmo de Tehuantepec, en donde se dio un enfrentamiento entre grupos armados que dejó como saldo 6 muertos. Se dijo que los cuerpos fueron levantados por los propios integrantes de las bandas, esto sin importar la implementación de operativos de los diversos cuerpos policiales incluyendo a los elementos de la Guardia Nacional en la zona.

En otro hecho sangriento enlutaba a otra familia del Istmo de Tehuantepec, en donde padre e hijo fueron ejecutados en el municipio de El Espinal, cuando viajaban a bordo de un vehículo en céntricas calles de ese municipio.

Por la noche, en la violenta ciudad de Juchitán de Zaragoza, fue ejecutado en su domicilio en la Séptima Sección,  Alberto V. R. de 29 años de edad, hasta donde irrumpieron los sicarios para privarlo de la vida en presencia de sus familiares.

Otro hecho más se dio este día en calles de la agencia municipal Santa María Ixcotel, perteneciente al municipio de Santa Lucía del Camino, municipio conurbado a la capital oaxaqueña en donde  se registró la ejecución de una persona que respondía al nombre de Arturo Rebollar quién instantáneamente falleció a consecuencia del disparo en la cabeza que sujetos desconocidos le propinaron.

De igual manera, en la Costa de Oaxaca un taxista identificado como Bartolomé Lorenzo fue ejecutado de un balazo en la cabeza en la colonia El Progreso en Tuxtepec, cuando se desplazaba a bordo de su unidad.

También en esa región, fue localizada el cuerpo de una joven de 19 años de edad, identificada como María Eugenia G. G. con huellas de abuso sexual en un camino de terracería que conduce a Playa Colorada en Puerto Escondido, quien en días pasados fue reportada como desaparecida.

En Tlalixtac de Cabrera, municipio de los Valles Centrales de Oaxaca fue asesinado un pastor evangélico de nombre Alberto Cruz Canseco,  del templo Fraternidad.

Y finalmente, hasta el momento de esta redacción, fue reportado un muerto más y dos más heridas, entre los que se encuentra una adolescente, resultado de una balacera en la colonia Aviación de Pinotepa Nacional en la Costa oaxaqueña. Según los primeros reportes de las autoridades los hechos se dieron mientras se realizaba una fiesta por la inauguración de la cancha y el techado de la colonia, cuando al calor de las copas, se iniciaron disparos de arma de fuego dejando heridos a dos jóvenes  y a una adolescente de 15 años. Al lugar arribaron diversos cuerpos de auxilio para socorrer a los lesionados, sin embargo una persona del sexo masculino de nombre G. P. H. de 27 años,  falleció en el trayecto a un nosocomio de Pinotepa Nacional.

Menos mal que en Oaxaca tenemos nuevo Secretario de Seguridad Pública y más de 6 mil elementos de la guardia nacional


5.- Cientos de mujeres gritan su hartazgo ante una serie de denuncias por violación en México.

Una ola de indignación ha recorrido este viernes México para protestar contra la violencia machista. Varios cientos de mujeres han salido a las calles de una decena de ciudades para criticar la pasividad de las autoridades ante una secuencia de denuncias por violación.

En Ciudad de México, la convocatoria ha reunido a colectivos feministas al grito de ‘¡Yo sí te creo!’ y ‘¡No me cuidan, me violan!’ y ha causado algunos destrozos en el mobiliario urbano, en monumentos históricos y en propiedad privada.

El caso reciente de la menor violada por policías de la CDMX, así como los tropiezos de las autoridades durante el inicio de la investigación, han sido la chispa de este estallido de rabia.


6.- Lo negro de las protestas

Resultaron lesionadas 34 personas tras marcha feminista.

Y agreden a reportero de adn40 en manifestación #NoMeCuidanMeViolan.

🔵 Agreden a reportero de #adn40 en manifestación #NoMeCuidanMeViolan.®️ El reportero Juan Manuel Jiménez fue agredido por un joven cuando transmitía en vivo en la avenida Insurgentes.↪️ El agresor fue detenido por manifestantes, pero logró escabullirse entre la gente.

Posted by RID México on Saturday, August 17, 2019

El reportero Juan Manuel Jiménez fue agredido por un joven cuando transmitía en vivo en la avenida Insurgentes.

El agresor fue detenido por manifestantes, pero logró escabullirse entre la gente.


Con #EllasNoMeRepresentan mujeres rechazan violencia en protesta.

Usuarias de #Twitter reprueban las agresiones como una respuesta a la violencia de genero, pues consideran que son actos de “incitación al odio”.


7.- Da INE 12 horas a Servidores de la Nación para suspender promoción personalizada de AMLO.

También deberán quitar de sus redes sociales cualquier mensaje que difunda la entrega de programas sociales que se atribuya solo a López Obrador.


8.- Continúa la cacería de brujas y ahora cae Ahumada, autor de videoescándalos, por defraudación.

Fue aprehendido en #Argentina; no reportó a Hacienda 1 millón 472 mil 236 pesos; el empresario tenía ficha roja por #Interpol y era buscado en más de 190 países, dice #FGR.


El Gobierno de México supuestamente tenía dos meses para pedir extradición de Carlos Ahumada.

El empresario que fue detenido en el “Aeroparque Jorge Newbery” de Buenos Aires, por elementos de la Policía Federal de ese país.

Pero:

Ahumada fue liberado este domingo.

El delito resultó prescrito y Carlos Ahumada ya había pagado esa deuda con el fisco. La detención fue un intento de Show de la 4T.

Las autoridades mexicanas afirmaban que Ahumada Kurtz había cometido el delito de defraudación fiscal al no pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR), por un monto de un millón 472 mil 236 pesos, correspondientes al ejercicio fiscal de 2012.

El empresario Carlos Ahumada Kurtz fue liberado de prisión la madrugada del domingo, luego de que un juez de Argentina consideró que el caso en su contra era inconsistente. El diario de ese país La Nación, confirmó con el juzgador la orden de excarcelación, la cual fue concedida luego de que sus abogados presentaron documentos que probarían que su cliente sí cumplió con el pago de sus impuestos.


9.- Da Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca, puntual atención a la ciudadanía en Audiencia Pública.

Personal de la dependencia, encabezados por el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, atendieron de manera directa solicitudes para el impulso de la actividad turística de la entidad.


10.-#ElDato ⤵

‘Hackeos’ a cuentas oficiales en redes ponen en alerta al gobierno.

El gobierno federal puso en marcha acciones preventivas contra ataques cibernéticos que pudieran afectar cuentas de redes sociales de instituciones gubernamentales y de servidores públicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here