Resumen de Noticias RID | 20-agosto-2019

1.- Oaxaca, plataforma de desarrollo para el sur-sureste de México.

En conferencia de prensa, el gobernador Alejandro Murat destacó la importancia del Pacto Oaxaca, plataforma que busca impulsar todo el Sur-Sureste de México

El titular de la Sectur Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, informó además que en el primer semestre de este 2019, los aeropuertos de la capital y de Huatulco registraron crecimientos del 21.8 % y 9.6% respectivamente.

Murat Hinojosa celebró el desarrollo del estado en materia turística


2.-¡Pleito en Morena!

Martí Batres acusa a Ricardo Monreal de ensuciar elección en Senado.

Batres dijo que no avala los resultados y aseguró que Monreal lo ha perseguido y combatido por meses para sacarlo de la Mesa Directiva.


Mónica Fernández presidirá el Senado; Martí Batres, quien ocupaba el cargo impugna.

Según el primer informe extraoficial del recuento de votos, 33 legisladores se manifestaron por una nueva presidencia y 29 por la relección de Batres.


Porfirio Muñoz Ledo respalda reforma para presidir Cámara Baja por 3 años en lugar del PAN.

Dolores Padierna, propuso una reforma para que, si un grupo parlamentario alcanza la mayoría calificada, éste ocupe la presidencia de la mesa directiva los 3 años que dura la Legislatura.


3.- Cuando Morena eliminó la competencia, comenzó a destruirse así mismo.

Yeidckol Polevnsky llama “vergonzosa” la elección de Mónica Fernández para el Senado.

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, calificó como “vergonzoso” el procedimiento por el cual la bancada de este partido en el Senado eligió este lunes a Mónica Fernández como la próxima presidenta de la Mesa Directiva.


4.- Funcionario de Yucatán desea ‘prenderles fuego’ a feministas.

El funcionario identificado como Fausto Enrique Loria Ortiz, comentó una nota sobre el jaloneo a una reportera cerca de la estación Glorieta de Insurgente del Metrobús; el comentario del funcionario fue: “Porque no pasa una pipa llena de gasolina y les prenden fuego?? De vdd que patético”(con un emoji con cara que expresa enojo).

Mauricio Vila, gobernador del estado de Yucatán de inmediato determinó que el funcionario fuera dado de baja de manera inmediata de su cargo.


5.- Aumentan 50% víctimas de secuestro en julio.

Las víctimas de secuestro en el país aumentaron 50% en julio al registrarse 237 contra las 158 que se reportaron en junio de 2019, informó este lunes la organización Alto al Secuestro.


6.- Anuncia AMLO nuevo tabulador en Seguro Social.

El mandatario indicó que hay empleados del IMSS que no quieren ir a trabajar a las comunidades lejanas del país, puesto que la mayoría prefiere estar en las grandes ciudades, por lo que se les ofrecerá mayores sueldos.


‘Al carajo los recomendados’, AMLO propone que médicos trabajen 5 años en IMSS Bienestar.

El Presidente propuso a Zoé Robledo, director del #IMSS, que los médicos de nuevo ingreso laboren 5 años en el programa IMSS Bienestar antes de ser basificados a un hospital.


7.- Migrantes se preparan y asignan tutores para sus hijos por deportaciones.

Tras redadas en EU, indocumentados firman papeles de custodia en caso de que sean deportados.

Daisy, oriunda de Chiapas, rodeada de familiares y amigos. La mujer afirma que tras las redadas en Mississippi, ella y su esposo, que viven en Nueva York, están viendo si sus compadres cuidan a sus hijos.


8.- Guevara impune, el PRI le otorgó perdón fiscal.

Ana Gabriela Guevara, investigada durante el gobierno de Felipe Calderón por defraudación fiscal, fue perdonada por este delito en agosto de 2014, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, un mes después de que la exvelocista declinara a ser la candidata de Morena a la gubernatura de Sonora.

En agosto de 2014, altos funcionarios de la SHCP, entonces dirigida por Luis Videgaray, elaboraron un escrito para otorgarle el perdón fiscal y solicitar el sobreseimiento del proceso penal seguido en un juzgado federal.


9.- Sin esta visa ya no podrás viajar a Europa. ¡Conócela!

Todo lo que debes saber sobre la nueva autorización de viaje al viejo continente.

Si eres mexicano y quieres viajar a Europa tendrás que tramitar el permiso ETIAS a partir de 2021.  Se trata de una “nueva visa europea” para todos aquellos “viajeros elegibles” que busquen entrar a uno de los 26 países miembros de la zona  Schengen.

No lo tomes personal. Esta autorización de viaje aplica a 60 países, (incluido Estados Unidos), cuyos ciudadanos están exentos de visa actualmente.


10.- Twitter cierra 200 mil cuentas por influir en protestas en Hong Kong.

Twitter suspendió más de 200 mil cuentas que sospecha forman parte de una campaña del gobierno de China para influenciar el movimiento de protesta de Hong Kong, informó el lunes la compañía.

Agregó que prohibirá la publicidad de compañías de medios de comunicación estatales, ampliando una prohibición que aplicó por primera ocasión en 2017 a dos entidades rusas.

Ambas medidas son parte de lo que un directivo de la compañía describió como una labor más amplia para reducir la actividad política maliciosa en una plataforma popular que ha sido criticada por permitir una injerencia electoral en todo el mundo y por aceptar dinero por publicidad que equivale a propaganda de organizaciones de medios estatales.

Las cuentas fueron suspendidas por violar los términos de servicio de la plataforma y “debido a que consideramos que esta no es la forma en la que la gente puede acercarse a Twitter para informarse”, comentó el directivo durante una entrevista con The Associated Press.


En México, el aumento en el mercado del streaming se tradujo a una certificación digital. En el caso de los discos, se otorga el de Oro por 40 mil, Platino por 80 mil, y Diamante 400 mil.


Esta es la última historia de Mitzi en Instagram; la mataron en SLP.

“¡Fiesta de secundaria en Morales! Vamonooos ” fue la última historia que Berenice Tapia también conocida como Mitzi publicó en su Instagram alrededor de las 10:30 del domingo, después de lo cual, sus amigos y familiares no tuvieron noticias sobre ella.

Una de sus amigas hizo una publicación anunciando que se había ido, solo sabían que había abordado un automóvil en la plataforma Uber. Su foto comenzó a circular en la mañana del lunes 19 de agosto, la gente apoyó tratar de encontrarla.

Alrededor de las 8:00 de este día, el cuerpo de la calle Basalto fue encontrado casi arrinconado por Hernán Cortés en el distrito de Las Piedras. Mujeres y niñas presenciaron cómo levantaban sus cuerpos.

La persona que mató a Mitzi no lo hizo para atacar. Al lado de su cuerpo estaban sus pertenencias, referencias y su teléfono. Tenía un golpe en la cara, además de un efecto de colisión.

El Fiscal del Estado aseguró que ambas muertes ya se están investigando de acuerdo con el protocolo de feminicidio, además de 15 asesinatos violentos que se han registrado. de mujeres durante este 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here