Sacapuntas | El Heraldo de México | 15/07/2019

Incógnita en la GN

Nos dicen que siempre sí habrá celebración en el Centro de Mando de Iztapalapa por el Día de la Policía Federal, que ya fue el 13 de julio. Se ha convocado para este lunes a las 9:00 horas. La duda que surgió es si estará en el evento el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Focos rojos

Las autoridades llegarán a las últimas consecuencias para investigar el club nocturo Apotheke. Resulta que un hombre armado disparó dos balazos a un joven que estaba en las escaleras del antro. La alcaldía Cuauhtémoc, de Néstor Núñez, requiere una cirugía mayor en términos de seguridad, ya que la extorsión y este tipo de actos criminales son el pan de cada día.

Por más efectividad

Gran visión mostró el presidente de la Cruz Roja, Fernando Suinaga, para mejorar la atención de emergencias en la CDMX. Trasladó el control operativo de las ambulancias al C5 para que desde ahí se coordine qué institución atiende más rápido llamados de auxilio. No como ocurría antes, cuando llegaban hasta tres, incluida la ambulancia patito.

A seguir el ejemplo

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, aprovechó el último día de la visita del presidente AMLO para alinear su discurso y sus acciones con la 4T. Anunció que imitará las acciones de austeridad del gobierno federal y venderá el avión estatal, propiedades incautadas y este lunes, sin falta, pagará todos los sueldos pendientes a maestros.

Inicia proceso de transición

Con su primero y único informe de gestión, el gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco, inicia este lunes el proceso de transición con el mandatario electo Miguel Barbosa. Nos dicen que pese al cambio de percepción y la inseguridad, la administración saliente entregará buenas cuentas a los poblanos, sobre todo en el ámbito económico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here