Sacapuntas | Heraldo de México | 09/07/2019

El negociador

Por ser un tema de interés social, el presidente Andrés Manuel López Obrador buscará negociar personalmente la liberación de gasoductos tomados por inconformes, como es el caso de Morelos. Apostando a esa estrategia, continuará con los demás que hay con la iniciativa privada y que en estos momentos están en tregua.

Despintan a Bardahl

Las autoridades capitalinas meterán en cintura al negocio de la publicidad exterior y comenzaron con el retiro de espectaculares. También, van por las marcas que pintan paredes para anunciar sus productos como Bardahl, de Sergio Díaz. Nos anticipan que la secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ileana Villalobos, la tiene en la mira para su regularización.

De enojo y revancha

La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, no se esperaba que más de la mitad de la dirigencia de su partido propusiera a su Consejo Nacional tomar decisiones que ella había bloqueado. Cuando se dio cuenta de que perdería la votación, decidió retirarse de la sesión realizada el domingo pasado, pero luego volvió para dejarles claro que habría revancha.

Zoé regresa a su tierra

Muy activo estuvo el fin de semana el director del IMSS, Zoé Robledo, quien organizó una gira de trabajo en Chiapas, su estado natal, con el Presidente. Allá garantizó que en materia de salud habrá piso parejo: se asegurará el abasto de medicamentos, la presencia permanente de doctores y enfermeras; y se regularizará la situación laboral de los trabajadores.

Reajustes en la SEP

Esteban Moctezuma anunció ayer importantes cambios. Designó a Juan Ramón Flores como director de Comunicación Social, en sustitución de Pedro Díaz. Flores cuenta con amplia experiencia en el servicio público: se desempeñó como coordinador de asesores, como coordinador de Comunicación Social de Chihuahua y como diputado federal.

SACAPUNTAS@HERALDODEMEXICO.COM.MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here