Sacapuntas | Heraldo de México | 10/07/2019

Confían en Herrera

Nos hacen ver que en las bancadas de San Lázaro hay consenso para ratificar a Arturo Herreracomo secretario de Hacienda. Su trayectoria y buen desempeño dan confianza, dicen, de que la política económica del país queda en buenas manos, por lo que los grupos parlamentarios lo van a palomear en un periodo extraordinario, del cual hoy definen la fecha.

Fideicomisos, bajo la lupa

El presidente Andrés Manuel López Obrador está por resolver, nos cuentan, algunos asuntos que tenía pendientes. Se trata de los fideicomisos del gobierno, que son prácticamente un barril sin fondo, por lo que revisa las opciones sobre el futuro de estas figuras. Todo indica que los desaparecerá, no sin antes hacer las correspondientes sumas y restas.

Programa exitoso

Efectivo está resultado el programa Mejor Escuela, implementado por el gobierno de Claudia Sheinbaum, y replicado por el gobierno federal. Ya son dos mil 793 los planteles beneficiados con mejoras al mobiliario e instalaciones. El avance es de 70%, y se han invertido 275.9 millones de pesos, de los 286 que contemplaron para este año.

Con un yerno así…

Nos informan que María Teresa Martínez Galván ya disfruta de una jugosa pensión, gracias a su yerno, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez El Bronco. Desde el 1 de julio la señora se jubiló de la Secretaría de Seguridad estatal, y se va agradecida, pues esta administración le aumentó 133% su salario, lo que le garantiza una pensión más que decorosa.

Orgullosamente Puma

Muy orgullosos están en la UNAM con el desempeño que ha tenido Ricardo Peralta en el gobierno federal. De ser su propuesta para ocupar la Fiscalía Anticorrupción, pasó a ser designado como administrador general de Aduanas, y ahora como subsecretario de Gobernación, lo que le ha permitido ocupar un espacio importante en la 4T.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here