Sacapuntas | Heraldo de México | 12/07/2019

Vienen las leyes secundarias

La Secretaría de Educación, que encabeza Esteban Moctezuma, tiene listas las leyes secundarias en materia educativa. Tentativamente, nos cuentan, las enviará a la Comisión Permanente del Congreso el próximo 17 de julio. Si la oposición no patalea, habría un periodo extraordinario en San Lázaro para aprobarlas el 25 de julio.

Segunda reunión en Jalisco

Nos confirman que este viernes está programada una nueva reunión del presidente López Obradorcon empresarios de Jalisco. De no cambiar la agenda, será la segunda ocasión, en 15 días, que haga un encuentro así, y la razón radica en que en el primer cónclave no estuvieron los hombres de negocio que lo apoyaron durante la campaña.

Nuevo maestro en el TEC

Rápido encontró acomodo el ex secretario de Hacienda, Carlos Urzúa. A menos de dos días de haber renunciado al cargo, fue reclutado por el Tecnológico de Monterrey, para que imparta cátedra en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública de la institución educativa. Regresa, pues, a su alma máter.

Transparencia yucateca

Nos dicen que la buena calificación que obtuvo Yucatán en el ranking nacional en el Índice de Transparencia de Entidades Federativas se debe a la disciplina financiera, la activa participación ciudadana y la rendición de cuentas que impulsa el gobernador Mauricio Vila. La entidad se colocó en el segundo lugar nacional, la posición más alta en su historia.

Contra cacicazgos

La invalidez de la dirigencia de Ismael Figueroa en los Bomberos, y el derrocamiento de Juan Ayala del Sindicato de Trabajadores del Gobierno CDMX, asestan un golpazo a los cacicazgos, y posiblemente vaya a tribunales. Pero no se olvide que pesan sobre ambos investigaciones en órganos internos y en la Procuraduría. A ver si Ayala no aplica la misma que Figueroa: bajo perfil para que nadie sepa dónde está.

SACAPUNTAS@HERALDODEMEXICO.COM.MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here