Sacapuntas | Heraldo de México | 22/07/2019

Acuerdan y se va; Hasta el siguiente periodo; Informe con legalidad; Nueva cara en la CEAV; Espectacular balconeada

Acuerdan y se va

Productiva resultó la visita que hizo a México el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo. Por una hora se reunió con el canciller Marcelo Ebrard, con quien, entre otras cosas, acordó dar por cerrado el tema de los aranceles, sellar la frontera para evitar que sigan llegando armas a México y crear un grupo binacional para recuperar los bienes de El Chapo.

Hasta el siguiente periodo

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, confirmó que no habrá periodo extraordinario para aprobar la Ley de Austeridad y que será hasta el próximo periodo ordinario de sesiones cuando ésta se apruebe, lo mismo que el Instituto de Salud para el Bienestar.

Informe con legalidad

Nos hacen saber que no existe ninguna ilegalidad en el acto que encabezó ayer la jefa de Gobierno,Claudia Sheinbaum, para rendir su informe de los 200 días de su gestión. Diversos artículos de la Carta Magna y la Constitución de la CDMX, así como otros ordenamientos dan sustento a este ejercicio.

Nueva cara en la CEAV

El Gobierno federal busca al nuevo titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, órgano de vital importancia para los derechos humanos. Y entre los anotados, nos cuentan que está una carta de la Segob, el abogado de la Libre de Derecho Luis Fernando Rosas. Su expertise es justo en derechos humanos y ya tuvo experiencia laborando en esa dependencia.

Espectacular balconeada

El que se está balconeando como no austero es el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez, quien lanzó una campaña en espectaculares para mostrar que están mejorando… pero para ésta compró espacio en carteleras hasta en Ixtlahuaca, Lerma y Metepec, municipios vecinos, pero que nada tienen que ver y que engrosaron el gasto. ¿Pues qu’én pompó campañita, alcalde, qu’én pompó?


SACAPUNTAS@HERALDODEMEXICO.COM.MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here