Se acabaron las calendas para el famoso perro Mazapán

Oaxaca, Oax.- A través de su cuenta de Facebook, la Asociación Garras y Patas Conectando Amor, dieron a conocer que “Mazapán”, el perro que se hiciera famoso por bailar en las fiestas de la Ciudad de Oaxaca, ya no participará en los próximos convites y calendas en el marco de la Guelaguetza.

“En días pasados, el personal de la Secretaría de Turismo, del gobierno del Estado, nos exhortó para no sacar al perro “Mazapán” en los próximos Convites del 20 y el 27 de julio, que se realizarán en la ciudad, con motivo de las fiestas de la Guelaguetza 2019”, se lee en la cuenta.

“Por cuestiones de seguridad, tanto para las personas, como para “Mazapán”, se llegó al acuerdo entre la Familia de éste y nuestra Organización, que no saldrá en estas Festividades ni en ¡Ningún otro evento! relacionado con esto, se enoje quien se enoje, se pierda lo que se pierda, ya que Mazapán, es un perrito que merece respeto a su espacio, a una vida tranquila y a disfrutar de sus paseos libremente en la ciudad, sin el acoso y atosigamiento, como el que ha sufrido en las últimas semanas, lo que ya le está ocasionando problemas de salud, digestivos y de estrés”, manifiestan.

Cabe recordar que Mazapán es un perrito callejero que se ha ganado el corazón no solo de los oaxaqueños si no del mismo turismo, ya que año tras año no falta a los desfiles de la tradicional festividad.​

Aquí el comunicado completo:

Estimada Comunidad Mazapanezca: En días pasados, el personal de la Secretaría de Turismo, del gobierno del Estado, nos…

Posted by Garras Y Patas Conectando Amor A.C. on Saturday, July 13, 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here