Sin conocimientos en medicina hermana de Rey Morales será Delegada del IMSS en Oaxaca

Aunque Morena mandata no permitir el nepotismo, Juana Hortencia Morales, hermana del ex perredista y ahora morenista, con un perfil de Lic. en Administración, dirigirá la dependencia federal

Oaxaca, Oax.- Un nuevo caso de nepotismo sale a relucir entre integrantes de Morena, primero fue el caso Bxido Xhishe Jara Bolaños, quién por ser hija del senador Salomón Jara Cruz, fue designada como como responsable de la coordinación federal en materia de seguridad en Oaxaca, y que tras diversas críticas fue removida, pero no por eso se dejó atrás el influyentismo pues fue nombrada Karina Barón Ortiz, cercana al morenista.

En días pasados el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer una lista en donde se especifican los cambios de Delegados en distintos estados del país, en el que figura el nombre de la Juana Hortencia Morales Sánchez, hermana del ex perredista y actual integrante de Morena, Rey Morales Sánchez.

Cabe mencionar que Hortencia Morales es Licenciada en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico de Oaxaca, un perfil totalmente ajeno a la de un profesional en medicina que sería el indicado para un cargo tan importante como la Delegación del IMSS.

Aunque los estatutos de Morena mandatan “no permitir ninguno de los vicios de la política actual: el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, el patrimonialismo, el clientelismo, la perpetuación en los cargos (…)”, todo parece indicar que a Rey Morales Sanchez y a Salomón Jará Cruz, poco les importa.

Tanto Morales Sanchez como Jará Cruz, ambos ex perredistas, abandonaron las filas de ese partido para sumarse a Morena;los mismos son acusados por desestabilizar a la población a través de mentiras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here