Sin experiencia y solo por cercanía a Salomón Jara designan a Karina Barón como responsable de seguridad en Oaxaca

Barón Ortíz, quien no cuenta con ningún estudio o conocimientos en materia de seguridad, será el enlace del Gobierno Federal en materia de seguridad.

Oaxaca, Oax.-  Tras la “renuncia” Bxido Xhishe Jara Bolaños, hija del senador Salomón Jara Cruz, como responsable de la coordinación federal en materia de seguridad en Oaxaca, fue designada Karina Barón Ortiz, ex diputada local, ex diputad federal por el PRD, militante del Partido del Trabajo y ex candidata a la presidencia municipal de Tuxtepec.

Barón Ortíz, quien pertenece al mismo grupo político de Jara Cruz, misma que no cuenta con ningún estudio o conocimientos en materia de seguridad, será el enlace federal en materia de seguridad, fue designada como Secretaria Técnica de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Oaxaca.

Cabe mencionar que sobre Bxido Xhishe pesaron críticas por su inexperiencia en el ámbito de la seguridad, cosa que no cambia tras la designación de Karina Barón, pues el único mérito de ambas es ser hija y simpatizante del ex perredista y actual senador de Morena Salomón Jara.

El cambio de mando en la Coordinación se da en el marco del asesinato de tres militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), un presidente municipal y un síndico en Tlaxiaco y un fundador de dicho partido en la Costa oaxaqueña.

El “juego” de Salomón Jara en la coordinación federal en materia de seguridad versa con la ideología del Partido Movimiento Regeneración Nacional quienes han condenado el nepotismo y sobre todo que gente sin experiencia se haga cargo de temas tan importantes, en este caso, la seguridad.

Cabe recordar que Karina Barón Ortiz también es muy cercana al actual diputado federal, Benjamín Robles Montoya, quién ha fungido como su padrino político y sobre quien pesan diversos actos de corrupción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here