Soldados que apuntaron a agentes de EU creían que estaban en México: Segob

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que soldados mexicanos se confundieron porque no sabían que estaban en territorio estadounidense.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que soldados mexicanos acusados por el presidente estadounidense Donald Trump de apuntar a agentes fronterizos se confundieron porque no sabían que estaban en territorio estado unidense.

“Lo que estuve viendo es que la línea divisoria en nuestro país y Estados Unidos, así como en nuestro país y Guatemala a veces es muy imperceptible y yo creo que los soldados mexicanos pensaban que estaban en territorio mexicano, creo que ya estaban en territorio norteamericano; ahí hubo una confusión en la línea divisoria”, expresó.

La funcionaria comentó que están recabando información y se están analizando los videos; además de que el canciller Marcelo Ebrard dará un pronunciamiento sobre el tema.

En Twitter, Trump explicó hoy que probablemente la agresión fue como una táctica para distraer a los narcotraficantes en la frontera.

“Soldados mexicanos recientemente sacaron armas de fuego contra nuestros soldados de la Guardia Nacional, probablemente como una táctica de distracción para contrabandistas de drogas en la frontera. ¡ Mejor que no vuelva a suceder! Ahora estamos enviando soldados armados a la frontera. ¡ México no está haciendo casi lo suficiente para apretando y regresando!”,escribió Trump.

Por otra parte,  Sánchez Cordero comentó que no hay desbordamiento del Instituto Nacional de Migración (INM).

“Estamos muy conscientes que tenemos a cientos de miles de migrantes. Estamos de acuerdo que es inusual esta migración y que también estamos atendiendo en lo humanamente posible a todos los migrantes que están llegando a nuestro país”, manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here