Templo Mayor | F. Bartolomé | 02/08/2019 | Reforma

Ahora sí quedó claro cuál es el verdadero tamaño de Ulises Ruiz al interior del PRI...

AHORA SÍ quedó claro cuál es el verdadero tamaño de Ulises Ruiz al interior del PRI. Pese a que es muy bueno haciendo escándalo, la realidad es que no logró juntar -porque no los tiene- los apoyos mínimos y fue eliminado de la contienda por la dirigencia nacional tricolor.

EN LA CONVOCATORIA se establecía que las fórmulas de aspirantes debían contar con alguno de estos apoyos: el 20 por ciento de los comités directivos; o el de tres sectores y/o organizaciones; o el 20 por ciento de los consejeros nacionales y locales; o ya de perdida el 5 por ciento de la militancia.

EL OAXAQUEÑO nomás no pudo cumplir con los requisitos y optó por hacer lo que mejor sabe: una chicanada. Quería que le sumaran los escasos apoyos que obtuvo en los distintos rubros, como diciendo: “cumplí poquito, pero de todo”. Y con ese argumento acudió hasta el Tribunal Electoral federal que, por supuesto, lo bateó lejos, lejos, lejos…

*****

LA BUENA noticia para Tlaxcala es que resultó ser el estado con el mayor crecimiento económico y el priista Marco Mena lo anda presumiendo por todos lados. Lo malo es que sigue siendo el principal estado en el que se padece el tráfico de personas, sobre todo de mujeres; y es también la segunda entidad donde más trenes son asaltados. Apenas en lo que va del año dicen que ya se han registrado ¡135 robos a trenes!

*****

EL QUE está por cumplir 60 años es el morenista Carlos Lomelí, quien pese a haber salido por la puerta trasera como súper delegado en Jalisco, tiene planeado un gran festejo como acostumbra, lo cual genera tres grandes dudas.

LA PRIMERA es saber si será de disfraces; la segunda es si podrá mantener su poder de convocatoria dado que su caída fue por conflictos de interés entre sus responsabilidades como funcionario y sus negocios, y la tercera es si el millonario empresario sacará su credencial INAPAM para no pagar transporte público y obtener descuentos… ¡hasta en medicinas! Es capaz.

*****

POR LO VISTO Andrés Manuel López Obrador es de la idea de “hágase la austeridad en los bueyes de mi compadre”, según se desprende del “Programa anual de adquisiciones, arrendamientos y servicios” de la Presidencia. Resulta que se van a gastar 150 mil pesos en jamón ahumado de pavo, 335 mil pesos en longaniza “de primera” y casi “¡medio millón de pesos!” en pescado blanco.

Todo eso, claro, sin mencionar los 115 mil pesos en refrescos de cola y 3 millones 300 mil pesos en darles mantenimiento a las camionetotas que se supone que ya no tienen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here