Unidad Canina de la Policía Federal conservarán su trabajo y prestaciones

La Unidad Canina cuenta con ejemplares entrenados con estándares internacionales

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) brindó certeza laboral al personal que integra la Dirección General de la Unidad Canina, adscrita a la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal, luego de una reunión con el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja.

En el encuentro, Mejía Berdeja atendió las inquietudes de los efectivos derivadas de la transferencia de la Policía Federal a la Guardia Nacional, a quienes refrendó el compromiso de la institución de dar continuidad a su trabajo, al manifestar “que es motivo de orgullo a nivel nacional e internacional”.

El subsecretario de Seguridad Pública reiteró a los elementos que seguirán conservando su trabajo, antigüedad, sueldo y prestaciones sociales, al mismo tiempo les aseguró que el área será fortalecida en sus capacidades, ya que los ejemplares caninos “son nuestros amigos más útiles para seguir con el proyecto de construcción de paz”.

Recordó que todo cambio implica sacudir inercias y vencer resistencias, “todo cambio es para mejorar y este no será la excepción”.

La Unidad Canina cuenta con ejemplares entrenados con estándares internacionales para la detección de narcóticos, papel moneda, armas de fuego, explosivos, búsqueda y rescate, además de que es de los pocos organismos a nivel mundial que cuenta con una certificación por parte de la Real Policía Montada de Canadá para la detección de fentanilo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here