‘Yo asesiné a JonBenét Ramsey’; 22 años después el caso podría ser resuelto

El caso de la pequeña JonBenét Ramsey que fue asesinada en 1996, podría ser resuelto 22 años después gracias a la declaración de un sujeto que asegura haber acabado con la vida de la niña.

JonBenét de tan sólo 6 años vivía en compañía de su familia en Boulder, Colorado, EU, había ganado fama a tan corta edad convirtiéndose en reina de belleza al conquistar las pasarelas de diversos concursos infantiles, esto en parte gracias al apoyo y estimulo de su madre, quien había sido modelo durante su juventud.

Sin embargo, la vida de la infante se vio interrumpida cuando el 26 de diciembre de 1996 su cadáver fue encontrado en el sótano de su casa.

El cuerpo de la menor se encontraba atado, amordazado y cubierto con una sabana blanca, además presentaba huellas de violencia y agresión sexual, según las declaraciones del forense. Se determinó que la causa de muerte fue un severo golpe en su cráneo.

Desde entonces la familia Ramsey inició una exhaustiva investigación junto con las autoridades, la cual a través del tiempo arrojó diversos sospechosos involucrados en el crimen.

Cabe destacar que el detalle que más llamaba la atención del asesinato es que los hechos hayan ocurrido dentro de la residencia de la familia durante la víspera navideña, pues resultaba extraño que los padres y el hermano mayor de JonBenét no se hubieran percatado o escuchado algo extraño.

Esto sumado a que la cinta adhesiva que cubría la boca de la niña poseía fibras de la tela que al parecer pertenencia al vestido que su madre Patricia usaba esa noche, hizo a las autoridades sospechar de ellos como los responsables del asesinato.

Pero los detalles no eran claros, además horas antes de encontrar el cadáver, Patricia y su esposo John, habían encontrado en la cocina una supuesta nota de rescate.

22 años después ha surgido un hombre llamado Gary Olivia de 54 años, cuyas declaraciones podrían resolver el misterio.

Olivia actualmente se encuentra en la cárcel de Colorado cumpliendo una condena de 10 años por posesión de pornografía infantil, sin embargo, recientemente ha enviado cartas a un compañero de él de secundaria llamado Michael Vail en las que asegura haber asesinado accidentalmente a JonBenét.

Según los textos entregados a la policía por Vail, Gary declara que el ‘amaba a JonBenét, pues ella era diferente a todos los niños y que su muerte fue un accidente pues por error dejó caer su cabeza al suelo’

‘JonBenét me cambió por completo y me quitó todo mal. Sólo con un vistazo a su hermoso rostro, me di cuenta que estaba equivocado al matar a otros niños. Sin embargo, ella murió accidentalmente por mi culpa. La deje caer y su cabeza se partió por la mitad y la vi morir’, escribe Olivia.

El publicista Michael añadió a las autoridades que en aquella época en la que sucedió tal desgracia, él recibió una llamada de Gary en la que le dijo que se encontraba en Boulder, Colorado y que había ‘hecho daño a una niña’.

Vail explica que en ese momento no entendió exactamente a lo que se refería su excompañero de escuela, pero que días después al ver las noticias que informaban del asesinato de la pequeña reina de belleza, ató cabos.

Intentó reportar a la policía acerca de la información que él conocía de Olivia y su posible relación con JonBenét, pero agrega que las autoridades nunca le hicieron caso.

Aún existen algunos detalles que no están claros, por ejemplo el presunto asesino no menciona que aquel día se encontraba dentro de la residencia de los Ramsey, sin embargo, según la investigación no se descarta como presunto culpable pues cuando fue arrestado en 2016 le encontraron más de 300 imágenes de la niña en su posesión.

Michael añade que quizá Olivia declaró tal cosa porque ‘no tiene su conciencia en paz’, pero que le preocupa que según su sentencia podría alcanzar la libertad condicional el próximo año, cosa que podría representar un riesgo para los niños.

Hasta el momento la indagación en el caso de JonBenét continúa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here